viernes, 6 de enero de 2012

La fórmula de Nagore.

Me parece indignante que durante la final del concurso saltara a la luz que Nagore había pasado información al exterior mediante cartitas de amor a Mi-Sofi, y mucho peor que durante la visita de Mercedes de Borbón, Blanca fuera informada al detalle de todo lo que sucedía en el exterior y que recibiera instrucciones de un psicólogo experto en realities de cómo debería comportarse para llegar a la final.
Infringiendo la norma principal de este reality, Blanca debería haber sido castigada como lo fueron otros de sus compañeros en anteriores ocasiones, aunque su mayor castigo le vino dado por parte del público votante, teniéndose que conformar con un tercer puesto y sabiendo que su imagen ha quedado seriamente dañada de cara a la audiencia al destaparse su falsedad y sus malas artes.
Porque el doble juego de Blanca quedó al descubierto mediante sus corre-ve-y-diles pero la traición de Nagore me pareció innecesaria, sacando a relucir el secreto que le había confiado su entonces amiga porque le venía bien de cara a la final quitarse a una rival de encima.
Nagore, ¡has estado durmiendo con tu enemigo y encima lo has consentido hasta que a ti te ha convenido dar la vuelta a la tortilla para asegurarte el voto de la audiencia!
Esta amistad de usar y tirar ha durado hasta que los intereses de cada fémina lo han permitido…
La fórmula de Nagore para ganar Acorralados en gran parte ya le venía de serie, tener a Sofía Cristo como novia, concursar con tu suegra y que esta sea Bárbara Rey tiene su morbo de cara a la audiencia.
Pero también hay que reconocer que la vasca hizo sus propios méritos para que ese morbo fuera en aumento, declarar un día sí y otro también su amor por Mi-Sofi, relatar al detalle sus secretos de alcoba, el cómo cuándo y por qué de su opción sexual, e incluso terminar declarando que quiere convertirse en la nuera formar de la ex vedette…
Aunque también jugó un papel fundamental arrimarse a la más vaga y cochina de toda la casona, que de paso contaba con información de primera mano del exterior, y junto a la que ella había conseguido mediante la visita de Mi-Sofi suponía una ventaja asombrosa respecto al resto de sus compañeros que seguían concursando ajenos a los que se cocía fuera.
Que Blanca ha sido una concursante pésima no es nada nuevo, al igual que se ha saltado las normas a la torera cuándo y cómo le ha venido en gana escudándose en su torpeza, y por si no eran suficientes sus tomaduras de pelo, ha contado con la ayuda de su hermana Mercedes para seguir burlándose de la organización del programa y de toda la audiencia hasta el final de programa.
Como ya comentábamos, Blanca la noche de la final se llevó su merecido con los votos del público… Pero, ¿y Nagore?
La que se proclamó ganadora por un 56% de la audiencia tenía pleno conocimiento de la existencia de las cartas de Blanca, ¿qué tipo de información contenían dichas cartas escritas por un psicólogo experto en realities?
¿Desde cuándo sabía Nagore de la existencia de estas? ¿Cómo utilizó la información de las cartas?
Si damos por hecho que Blanca hizo caso del guión que le habían marcado, su estrategia era clara, hacerse la víctima para ganarse la pena y el apoyo del público.
¿Y no fue esa estrategia la que Nagore adoptó días antes de que el reality tocara su fin?
¡Pobrecita Nagore que ha sido traicionada por Blanca! Pero, ¿no es exactamente lo mismo que ha hecho Nagore con Blanca desvelando su secreto justo cuando a ella le convenía?
¿Por qué Nagore ha estado aguantando a una persona a la que no soportaba? Nos intentan vender que por amistad y por ser fiel a sus sentimientos…
Pero si esto fuera así, ¿creéis que Nagore habría destapado la estrategia de Blanca dos días antes de la final?
Lo único que nos demuestra es que lo único que siempre le ha importado son los 120.000 euros que logró llevarse para Basauri, porque quien tiene una amistad sincera, aunque se sienta dolido o traicionado por la otra persona en un momento dado, no opta por destapar todas sus confesiones y secretos delante de millones de personas a la primera de cambio.
Pero está claro que para Nagore, en la guerra y en el amor todo vale… ¡Y le ha salido bien la jugada!
Por otro lado, Liberto nuevamente demostró no ser más que un vende humos que se tiró todo el concurso anunciando que en el momento en el que destapara la información de alto voltaje que tiene de Mª ángeles y de Escassi el programa daría un giro de 180 grados, para después llegar a plató y soltar que Madre había comido comida destrangis en una ocasión, ¡menudo bombazo!
¡No hay ninguna duda de que el experto en protocolo lo único que busca es asegurarse algún plató!
El que se hacía llamar todo un caballero terminó haciendo aquello que tanto criticaba, faltando el respeto a Madre y a su hija Aida, demostrando que carece justo de aquello que presume: “¡Canalla, sinvergüenza! Falsa la madre, falsa la hija y hasta la manta que las cobija”
Lo único que nos ha quedado claro de este señor es que aparte de ser un friki, un liante y un mentiroso compulsivo, también se trata de un personajillo poco aseado capaz de no pasar por la ducha durante diez días hasta que Mª Ángeles tuvo que lavarle el pelo tapándose la nariz debido al olor que desprendía semejante animal.
El monárquico, el refinado, el de Las Joyas de la Corona, el que hacía pocos meses estaba enseñando a un grupo de chavales cómo debían comportarse… se le olvidó una de las normas más básicas de higiene y civismo, ¡pasar por la ducha todos los días! Ya no sólo por su propio bien, si no por el resto de concursantes que tenían que compartir techo con él.
¿Os imagináis lo que tiene que ser aguantar a un cerdo que no se lava después de haber cargado leña, limpiado animales y hurgado por una huerta? ¡Pues imaginaros durante diez días seguidos!
Liberto tenía que ser una auténtica bomba fétida andante ¡menudo asco!
Es alucinante lo distinto que pueden ser dos hermanos, mientras su hermana y defensora en plató ha demostrado ser todo educación y prudencia, Liberto es un completo mamarracho que no sabemos de dónde ha salido…
Bueno sí lo sabemos, de engañar a un pobre hombre de 84 años, ¿hay algo más patético y más triste que una persona que engaña, traiciona y utiliza a un anciano? ¿Hay algo más cutre y más mezquino?
Si es que con este friki ya está todo dicho, y se ha encargado de retratarse a sí mismo como un vividor sin escrúpulos dispuesto a hacerse platós a coste de quien sea, ¡qué tío más asqueroso!
Cambiando de tercio, me es imposible comentar esta final de Acorralados sin aplaudir y felicitar el excelente trabajo que han realizado tanto el equipo de Asturias como el de los estudios de Fuencarral.
Y sobre todo a Raquel Sánchez Silva y a Jorge Javier Vázquez, que desbordando complicidad han conseguido engancharnos a la primera edición de este divertido reality formando un tándem inigualable.
No quiero despedir este post sin desearos de todo corazón a todos vosotros, fieles confesores, que estéis pasando una Feliz Navidad en compañía de todos vuestros seres queridos.
Como desde que este espacio abriera sus puertas, estaremos al pie del cañón para despedir el año e inaugurar el siguiente comentando las últimas informaciones y exclusivas que vayan surgiendo en el mundo del cuore y cómo no, de nuestros realities favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario